Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Corta circulación y provoca choque con motociclista en Cancún; hay un lesionado

25 abril, 2026

Gabinete de Seguridad confirma que agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua operaban sin acreditación

25 abril, 2026

Cozumel autoriza donación de predio para la construcción del nuevo IMSS

25 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 25 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Recolectan más  500 kilos de basura en la Laguna de Bacalar
Chetumal

Recolectan más  500 kilos de basura en la Laguna de Bacalar

RedacciónBy Redacción17 septiembre, 2024Updated:17 septiembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de Septiembre.- Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la protección del medio ambiente para la mejora y conservación de los espacios marino-costeros y en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, este martes, 200 participantes lograron recolectar casi 500 kilos de residuos sólidos en el Boulevard Bahía de Chetumal

Con la participación de dependencias del Gobierno del Estado, municipio y comunidad estudiantil, coordinados por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) se logró retirar de las costas del Boulevard Bahía la basura como: 350 kilos de vidrio, 50 kilos de PET, 80 kilos de residuos en general y 3 kilos de latas de aluminio, en aproximadamente 6 kilómetros que abarcó desde la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO) hasta el Parque del Renacimiento en Chetumal.

En seguimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, sociedad y gobierno trabajan de la mano para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales para las futuras generaciones.

En la actividad que coordinó la SEMA, participó personal del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO), la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA), Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO), Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (COBAQROO), Universidad Tecnológica de Chetumal (UT), Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) y personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Cabe señalar que también se realizó una Mega Jornada de Limpieza en el Ecoparque y la Costera de Bacalar en coordinación con el municipio, estudiantes y sociedad civil, así como una limpieza en Playa Zona Norte de Cancún, en colaboración con hoteleros y ciudadanía.

Chetumal Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAsiste Mara Lezama al Tercer Informe de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo; “En Cozumel, el Gobierno Humanista se tradujo en hechos”
Next Article Sheinbaum defiende que el Ejército no confronte “con violencia” en Sinaloa

Related Posts

Chetumal

Reportan clases normales, tras amenaza en secundaria Adolfo López Mateos de Chetumal

24 abril, 2026
Playa del Carmen

Colocan 100 microchips a mascotas y suman 250 registradas en Playa del Carmen

24 abril, 2026
Chetumal

Concluyen con éxito los Foros Ciudadanos de Consulta para fortalecer el desarrollo de Othón P. Blanco

24 abril, 2026
Chetumal

Familiares de taxistas fallecidos podrán recuperar concesiones de hasta hace 10 años

23 abril, 2026
Chetumal

Yensunni Martínez busca atraer turismo a OPB mediante alianza con el Senado

23 abril, 2026
Chetumal

Cabildo Infantil propone acciones por la igualdad, el cuidado del entorno y el uso responsable de la tecnología.

22 abril, 2026
Última Hora

Corta circulación y provoca choque con motociclista en Cancún; hay un lesionado

25 abril, 2026

Gabinete de Seguridad confirma que agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua operaban sin acreditación

25 abril, 2026

Cozumel autoriza donación de predio para la construcción del nuevo IMSS

25 abril, 2026

Evitan secuestro virtual en Cancún y rescatan a joven tras extorsión telefónica

25 abril, 2026

Refuerzan atención ciudadana en Sagrado Corazón de Jesús en Playa del Carmen

25 abril, 2026
Más Vistos

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.