25.3 C
Cancún
lunes, marzo 24, 2025

SITACOBAQROO anuncia paros escalonados por reforma del ISSSTE

CHETUMAL, Quintana Roo,13 de Marzo. –Por afectaciones a los derechos laborales, el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (SITACOBAQROO) anunció a través de redes sociales que se sumaría a las protestas en el estado.

La falta de respuestas, llevó a que los trabajadores sindicalizados decidieran iniciar los paros escalonados en los 54 planteles del estado, con la posibilidad de que la próxima semana, podría escalonar a una suspensión total.

El secretario general del sindicato, Jorge Antonio Ballote Ek, explicó que la decisión fue a partir, de que el Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no los integró en el pliego petitorio, más que a los docentes de nivel básico.

“Nos unimos al movimiento del Comité de Lucha Magisterial porque la reforma al ISSSTE también impacta al sistema de educación media superior, y nuestra lucha debe mantenerse firme dentro del respeto y la unidad”, afirmó.

El sindicato ha pedido comprensión a los alumnos y padres de familia, ya que su protesta busca evitar retrocesos en los derechos laborales.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído