Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026

Ruta Universitaria de Playa del Carmen podría reanudar operaciones antes del próximo ciclo escolar

6 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 6 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Supervisan Mara Lezama y CONAVIM avances del Centro de Justicia para Mujeres de Chetumal
Chetumal

Supervisan Mara Lezama y CONAVIM avances del Centro de Justicia para Mujeres de Chetumal

RedacciónBy Redacción26 febrero, 2024Updated:26 febrero, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 26 de febrero de 2024. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la Encargada de la Recepción y Atención de los Asuntos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y Coordinadora de Políticas Públicas para la Erradicación de la Violencia, Yadira Blanco Morfin, visitaron y recorrieron las obras en construcción del Centro de Justicia para la Mujeres en esta capital. 

Mara Lezama indicó que esta obra es posible trabajando de la mano con el gobierno federal, la CONAVIM, así como con la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), a favor de tantas mujeres que necesitan un espacio especialmente diseñado para impartir justicia a las mujeres. 

Agregó que en este gobierno humanista y progresista se trabaja con un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para ofrecer una atención inmediata, oportuna, para evitar que las mujeres tengan que ir y venir de uno a otro lado, para evitar su revictimización. 

Durante la supervisión de obra, Yadira Blanco Morfin expresó su satisfacción de ver el espacio que próximamente estará al servicio de niñas, adolescentes y mujeres. Dijo que será uno más de los 67 Centro de Justicia para Mujeres que se tienen inaugurados. 

Por su parte, la directora del IQM María Hadad informó que con la obra se cumple un modelo nacional que amplía la red de servicios a favor de las mujeres, en donde estarán abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales, la Fiscalía y demás instituciones que prestan atención a mujeres víctimas de violencia. 

También participaron en el recorrido el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar. 

Chetumal CONAVIM FGE IQM MARA LEZAMA Noticias Quintana Roo PODER JUDICIAL DE QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAsesinan a Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato por Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán
Next Article Cinco detenidos acusados de lesiones y portación de arma de fuego

Related Posts

Portada

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026
Chetumal

Noche histórica para Chetumal: renace el Estadio 10 de Abril y vuelve a latir la pasión por el fútbol

6 junio, 2026
Chetumal

Reabre sus puertas el Estadio 10 de Abril con renovada imagen y partido internacional en Chetumal: Mara Lezama

6 junio, 2026
Portada

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Mara Lezama refrenda ante Claudia Sheinbaum compromiso de Quintana Roo por un desarrollo sustentable

5 junio, 2026
Portada

Inviable, incremento a tarifa de parquímetros: Agustín Aguilar

4 junio, 2026
Portada

Inician pruebas con pasajeros del MOBI sobre el Puente Nichupté; servicio será gratuito durante fase de evaluación

4 junio, 2026
Última Hora

Más de 2 mil personas acompañan a Estefanía Mercado en mega brigada de limpieza de playas para hacer frente al sargazo

6 junio, 2026

Piden estación de bomberos y ambulancias para comunidades de José María Morelos

6 junio, 2026

Ruta Universitaria de Playa del Carmen podría reanudar operaciones antes del próximo ciclo escolar

6 junio, 2026

Altos costos y baja afluencia golpean al sector turístico de Tulum; cierran al menos 30 comercios en la zona costera

6 junio, 2026

Cozumel aprovecha el Mundial para fortalecer su promoción turística internacional

6 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.