CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de Julio. –Autoridades estatales suspendieron a la empresa Soluciones Ambientales del Sur, tras confirmarse que fue responsable de verter aguas negras en un canal pluvial en Chetumal.
La suspensión se derivó de un video difundido en redes sociales que había captado a un operador deshaciéndose de los residuos de una pipa en un drenaje ubicado entre las avenidas Erick Paolo Martínez entre Corozal y Constituyentes durante la noche del pasado lunes.

La acción provocó el aseguramiento de los vehículos pertenecientes a la empresa durante la noche del martes, luego de que ciudadanos exigieran una intervención por parte de las autoridades responsables.
De acuerdo con los reportes, el canal pluvial donde se vertieron los desechos está conectado directamente con el Boulevard Bahía de Chetumal, por lo que esta acción representa un riesgo grave para el medio ambiente y la salud. Lo que ha terminado en una sanción al ser prácticas ilegales.

Además de la suspensión, la empresa fue multada con una suma considerable por incurrir en el manejo inadecuado de residuos. Sin embargo, habitantes han exigido una investigación más profunda, ya que presumen que esta no es la primera ocasión en la que empresas encargadas del tratamiento de aguas negras, llevan a cabo descargas clandestinas.