24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

TOMA PRECAUCIONES: Colapsan vialidades en Chetumal por lluvias del frente frío 28

Chetumal, Quintana Roo, 22 de enero de 2024. —  Las lluvias del frente frío 28 sorprendieron a Chetumaleños y provocaron severas afectaciones en al menos 10 viviendas y 15 cruzamiento de vialidades, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

El fenómeno derivó lluvias por más de cuatro horas en la capital del estado, y se mantiene estacionario sobre el.

Mar Caribe y el sur de la Península de Yucatán. Sin embargo, ante la falta de alertas de prevención del Servicio Metereológico Nacional las lluvias sorprendieron a los capitalinos ciudadanos y autoridades. 

El coordinador estatal de Protección Civil señaló 15 reportes de encharcamientos en vialidades, las más afectadas en la avenida San Salvador.  

Mientras ciudadanos a través de redes sociales registraron afectaciones en las colonias ñ: Barrio Bravo, Centro, Nueva Reforma, 5 de Abril Comité Proterritorio de Chetumal, Pacto Obrero, fraccionamientos Caribe, Nueva Generación, Lázaro Cárdenas, Nuevo Progreso y Payo Obispo, Polígono 2, Flamboyanes, “La Charca”, Nueva Italia, Venustiano Carranza y Josefa Ortiz de Domínguez. 

Incluso en la colonia “las Castas”, donde vecinos reportaron que el agua había ingresado a sus viviendas. 

Al respecto el director de Rescate y Emergencias Médicas del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco indicó que mientras realizaban trabajos del “Operativo Tormenta” en vialidades, solo se registró un reporte a 911.  

“Es importante que la ciudadanía reporte a 911 y al (983) 83 2 15 78, subir a Facebook está bien, pero lo mejor es que hagan sus reportes de emergencia, para que la atención sea pronta “, precisó. 

Añadió que en las próximas horas las lluvias continuarán por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a realizar labores de limpieza y no sacar la basura a la calle hasta que el cambio de basura pase. 

También explicó que, en Coordinación con Protección Civil Estatal, la dirección de Bomberos y Servicios Públicos municipales, coadyuvan con bombas de achique y motobombas de succión a liberar puntos de inundación en avenidas como Insurgentes, algunos domicilios particulares, este trabajo se seguirá haciendo durante las próximas horas.  

Hemos atendido:” Morelos entre San Salvador y Carranza, 16 sept esquina Carmen Ochoa de Merino, Miguel Hidalgo, y Carmen Ochoa de Merino, Revolución con Juan de Dios Peza, Av. Efraín Aguilar de entre Othón P Blanco, y reforma, calle 6 Santa Cruz de Bravo con Bonfil y naranjal, Erick Paolo Martínez con Faisán, algunos de estos cruzamientos fueron cerrados, para avanzar con las tareas”, precisó el director Elías Rivas.  

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos a tomar precauciones, evitar salir de casa debido a que las lluvias continuarán. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído