(D.G.) CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de diciembre. – En vísperas de la inauguración del Tren Maya en el tramo San Francisco de Campeche – Cancún Aeropuerto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa anunció su viaje a Roma, como representante del Gobierno de México y del estado, para promocionar la obra emblemática del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Vaticano y Europa.
A través de redes sociales, la Gobernadora dijo que fue designada para representar al Gobierno de México y al Gobierno de Quintana Roo en el Estado Vaticano; y que buscaría la oportunidad de dialogar con el Papa Francisco en nombre del pueblo mexicano, así como presentar a Quintana Roo con el sector empresarial de la Unión Europea.
“Mostraremos a Quintana Roo como polo de atracción turística, de inversión y con la mayor proyección económica de México y América Latina. Tendremos actividades muy concretas que permitirán exponer el enorme potencial turístico, industrial, cultural y gastronómico que se viven en el Caribe Mexicano, con obras como el Tren Maya y el nuevo aeropuerto Internacional de Tulum”, escribió el Facebook.
Posteriormente, la mandataria informó que sostuvo una reunión con Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la secretaria de Estado del Vaticano (encargado de la política de la Santa Sede), dialogaron sobre el modelo de gobierno de Humanismo Mexicano, los trabajos de justicia social y las obras federales que se construyen en Quintana Roo, como el Tren Maya.
Cabe mencionar el próximo viernes 15 de diciembre se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración del Tren Maya, en el tramo San Francisco de Campeche – Cancún Aeropuerto, encabezada por el Presidente López Obrador a las 11:00 h. en Campeche.
El viaje de la Gobernadora también ocurre en vísperas de que el Congreso del estado lleve a cabo la aprobación del Paquete Presupuestal 2024, para el que la llamada “Ley de Austeridad” impulsada por la bancada de Morena no tuvo efectos, pues el documento se quedó en análisis de comisiones sin que logrará avanzar al pleno y su aprobación fuera previa a los presupuestos.