Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 21 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»DE PISA Y CORRE|| Supervisa AMLO obras del Tren Maya en Cancún y Tulum
Quintana Roo

DE PISA Y CORRE|| Supervisa AMLO obras del Tren Maya en Cancún y Tulum

RedacciónBy Redacción29 octubre, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de octubre.-  La décimo tercera visita a Quintana Roo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, fue de nueva cuenta discreta, de apenas unas horas y se concentró al igual que en sus dos anteriores giras de trabajo, en revisar el proyecto del Tren Maya, así como los aeropuertos de Tulum y Chetumal.

En un mensaje de redes sociales, el gobierno de México informó que en su visita al sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó el avance del tramo 4 del Tren Maya en Cancún con los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Asimismo, se indicó que por parte del Gabinete, acompañaron al mandatario los secretarios de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, así como el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons. Además asistió el supervisor honorario del proyecto, Daniel Chávez.

“En Cancún evaluamos el avance en el tramo 4 del Tren Maya. Además de los secretarios de la Defensa y Comunicaciones y de los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, participaron directivos de ICA, responsables de la construcción, también Rogelio Jiménez Pons y Daniel Chávez”, escribió el mandatario mexicano en un mensaje de redes sociales.

La oficina de presidencia ni el Fonatur proporcionaron más datos de la visita presidencial por Quintana Roo y que continúa este viernes en Campeche, desde donde se transmitió la conferencia de prensa mañanera, última de la semana, y que reanudará hasta que concluyan las celebraciones por el “Día de Muertos”.

Sin embargo, en la rueda estuvo el gobernador Carlos Joaquín que habló del tema y del proceso de vacunación COVID-19 en la entidad.

El gobierno de Quintana Roo tampoco emitió algún comunicado en torno a la visita presidencial, únicamente se hizo referencia en el boletín de prensa en torno a la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal, que se hace todos los jueves.

“Di la bienvenida a Quintana Roo y acompañé al Presidente López Obrador en su gira de revisión del Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum y el aeropuerto de Chetumal. Revisión de tramos 4, 5,6 y 7 y el avance de los aeropuertos”, escribió el gobernador Carlos Joaquín.

Antes de esta visita, el presidente López Obrador estuvo en Tulum a principios de septiembre, también como parte de una gira por la Península de Yucatán para revisar los avances del proyecto Tren Maya que impulsa su administración.

Asimismo, el 9 de julio pasado el presidente López Obrador, llegó a Chetumal en un vuelo comercial procedente de la ciudad de México para realizar su undécima gira de trabajo por la entidad, pero únicamente se concentró en una visita a Tulum.

En las tres visitas, la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo se concentró en un sobrevuelo por la zona donde se pretende construir el Tren Maya.

AMLO Portada QUINTANA ROO Tren Maya Tulum
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleConvocan a limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua
Next Article Asegura Carlos Joaquín: Quintana Roo, en los primeros 3 estados con mayor vacunación

Related Posts

Quintana Roo

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026
Playa del Carmen

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026
Cancún

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026
Quintana Roo

Tulum gestiona diálogo por presuntos cobros excesivos en el Parque del Jaguar

21 abril, 2026
Quintana Roo

Encienden alerta por obesidad infantil en Quintana Roo

21 abril, 2026
Playa del Carmen

Advierte sector hotelero incertidumbre legal por caso Xcaret

21 abril, 2026
Última Hora

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026

Iban armados hasta los dientes… Capturan a presuntos integrantes de grupo delictivo en Chetumal

21 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.