CHETUMAL, Quintana Roo, 02 de febrero. – De que Uber entra a Quintana Roo, “entra”, y será regulado antes de que concluya el mes de febrero, confirmó el diputado coordinador de Morena en la Décimo Séptima Legislatura, Humberto Aldana Navarro.
El también integrante de la Comisión de Movilidad, explicó que ya se iniciaron las mesas de dialogo con los sectores involucrados, y que el 2 por ciento del cobró de derechos a la plataforma, aún no está definido debido a que las ciudades con demanda Cancún, Playa del Carmen, y Tulum, son destinos turísticos de talla internacional similares a Las Vegas, o Nueva York en demanda de viajeros.
“Estoy ya es a la brevedad, si es posible antes de que termine el mes de febrero ya podemos tener resuelto este tema”, afirmó.
Y subrayó, “hay un descontento hacía los taxistas, hay una insuficiencia por el lado de la plataforma, pero lo que, si tiene que haber es competencia, y el entendido de que las plataformas están avanzado son una tendencia mundial, y hay que irse adaptando”.
El diputado morenista afirmó que antes de que termine el mes de febrero, la plataforma tendrá un marco normativo, y será definido el cobro de derechos en el estado, como lo indica el resolutivo que emitió el Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, el cual reconoció a Uber como un transporte de privado.
Pero, mientras eso ocurre el diputado morenista pidió a las partes involucradas en el conflicto, es decir taxistas y operadores de Uber, “prudencia”.
“Para no echar más gasolina al fuego, pedimos a las partes, una que se modere en su operación (o sea Uber) y a los otros que no violenten (taxistas), para no romper el Estado de Derecho, las compañías que están prestando sus servicios, sería bueno que se moderen”, finalizó.