TULUM, Quintana Roo, 15 de julio. – Los turistas de la zona hotelera de Tulum, mayormente extranjeros, son los detonadores de la tercera ola de contagios de Covid-19, declaró Salvador Varilla, titular de la Dirección de Salud municipal.
El titular de la dependencia señaló que diferencia de los pobladores, los visitantes se niegan a cumplir las medidas de higiene y “son prepotentes” cuando se les pide acatarlas.
Exhortó a los visitantes a seguir cumpliendo las medidas de salud “para poder ofrecerles el servicio que merecen durante su estadía en este municipio”.
“En la zona hotelera, los turistas andan sin cubrebocas. Les dices y te contestan con palabras altisonantes”, detalló.
Llamó a la comunidad en general a hacer un acto de conciencia para cumplir las medidas sanitarias.
La cuales son simples como el uso de cubrebocas de nariz a mentón, guardar la sana distancia y utilizar el gel desinfectante.
Tercera ola de Covid-19
Respecto a la tercera ola de contagios masivos de coronavirus, el especialista aseveró que ese término es un tratamiento que le dan los medios de comunicación a la situación
“Eso de terceras olas es algo que se maneja en los medios, pero yo le pido a la ciudadanía a estar más alerta en no descuidar las medidas sanitarias, que en una tercera o una quinta ola”, comentó.
Acerca del latente peligro que Quintana Roo retroceda a semáforo epidemiológico rojo, el médico se mostró preocupado ante las condiciones actuales.
“Si queremos salvaguardar la economía del estado y de nuestro municipio, tenemos que ser conscientes y partícipes en todo momento de las indicaciones sanitarias”, recalcó.
Con información de Agencias