26 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

DESAFÍAN A LAS AUTORIDADES MEXICANAS|| Pasean en Tulum sin respetar las restricciones sanitarias

TULUM, Quintana Roo, 15 de julio. – Los turistas de la zona hotelera de Tulum, mayormente extranjeros, son los detonadores de la tercera ola de contagios de Covid-19, declaró Salvador Varilla, titular de la Dirección de Salud municipal.

El titular de la dependencia señaló que diferencia de los pobladores, los visitantes se niegan a cumplir las medidas de higiene y “son prepotentes” cuando se les pide acatarlas.

Exhortó a los visitantes a seguir cumpliendo las medidas de salud “para poder ofrecerles el servicio que merecen durante su estadía en este municipio”.

“En la zona hotelera, los turistas andan sin cubrebocas. Les dices y te contestan con palabras altisonantes”, detalló.

Llamó a la comunidad en general a hacer un acto de conciencia para cumplir las medidas sanitarias.

La cuales son simples como el uso de cubrebocas de nariz a mentón, guardar la sana distancia y utilizar el gel desinfectante.

Tercera ola de Covid-19

Respecto a la tercera ola de contagios masivos de coronavirus, el especialista aseveró que ese término es un tratamiento que le dan los medios de comunicación a la situación

“Eso de terceras olas es algo que se maneja en los medios, pero yo le pido a la ciudadanía a estar más alerta en no descuidar las medidas sanitarias, que en una tercera o una quinta ola”, comentó.

Acerca del latente peligro que Quintana Roo retroceda a semáforo epidemiológico rojo, el médico se mostró preocupado ante las condiciones actuales.

“Si queremos salvaguardar la economía del estado y de nuestro municipio, tenemos que ser conscientes y partícipes en todo momento de las indicaciones sanitarias”, recalcó.

Con información de Agencias

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído