31 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

Destinan millón y medio de pesos para atender feminicidios en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de agosto. – Recibe el gobierno de Quintana Roo 1 millón 499 mil 999. 64 pesos, por parte de la Secretaría de Gobernación para el Diseño e implementación de un plan emergente para la prevención de los feminicidios con la identificación, atención y canalización a las mujeres víctimas de lesiones dolosas y tentativa de feminicidio.

Y es que esta entidad., registra un alza de feminicidios donde ya se igualó la cifra del 2020, con 15 mujeres asesinadas.

A través del convenio de Coordinación que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Quintana Roo, que tiene por objeto el otorgamiento de subsidio para el Proyecto AVGM/QROO/M1/SDIF/005BJ/19, en la Modalidad No. 1, se destinan nuevamente recursos para tratar de frenar este problema que tiene a la entidad desde 2017 con una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Cabe mencionar que el Gobierno de México, las entidades federativas y los municipios reconocen la necesidad de ejecutar las acciones para eliminar contextos de violencia social contra las mujeres en todo el país; por ello, estiman necesario disponer de los medios legales y materiales a su alcance para coadyuvar en la prevención y eventual erradicación del fenómeno, y en la promoción de los derechos humanos de las mujeres en el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el fiscal 2021, se destinaron recursos por 121 millones 313 mil 741 pesos que el Comité de Evaluación aprobó mediante la primera sesión extraordinaria de fecha 31 de marzo de 2021, el Modelo de Atención de Primer y Segundo Nivel, ¡Siempre Vivas!, dentro de la Modalidad 1.

En este sentido, y derivado del cumplimiento en tiempo y forma de los requisitos señalados en los Lineamientos para la obtención y aplicación de recursos destinados a las acciones de coadyuvancia para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en estados y municipios, para el Ejercicio Fiscal 2021, el Comité de Evaluación de Proyectos, determinó viable el proyecto presentado por el gobierno quintanarroense, por lo que autorizó la cantidad referida.

Una vez obtenido el recurso, toca al Instituto de la Mujer realizar las acciones, contrataciones y adquisiciones necesarias para la consecución de los fines del proyecto, en estricto apego a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a sus respectivos reglamentos y la normatividad aplicable en la materia.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído