CANCÚN, Quintana Roo, 19 de marzo. — Entre ranchos, selva, y maleza, autoridades de los tres órdenes de gobierno, desplegaron un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en Quintana Roo, en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Alfredo V. Bonfil, en Benito Juárez Cancún.
Acompañados por madres y familiares de los desaparecidos, la Fiscalía General del Estado, indicó que los operativo, forman parte de las acciones permanentes con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.
Cabe destacar que en dichas labores de búsqueda, participaron familiares e integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el estado.
En el caso del municipio de Benito Juárez, el operativo se desplegó en una zona de maleza ubicada en la delegación Alfredo V. Bonfil; en tanto que en Bacalar, las acciones se llevaron a cabo en diversas áreas de maleza baja, un rancho y otros puntos.
En Felipe Carrillo Puerto, la búsqueda se hizo en varios puntos de las carreteras con dirección al poblado Tihosuco y Tulum.
Los trabajos se ampliaron durante varias horas, ya que el personal de las corporaciones participantes, así como los civiles que llegaron, hicieron una labor minuciosa en todas las áreas señaladas.
El fiscal General del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, aseguró que se realizarán las actividades necesarias con el fin de localizar a personas desaparecidas y regresarlas con sus familias.