28 C
Cancún
jueves, junio 20, 2024

Exhiben a Ultramar como la peor experiencia de viaje en Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo. – La empresa Ultramar rompe record en las peores reseñas escritas por turistas usuarios de la página Tripadvisor, por sus malas prácticas sanitarias contra COVID-19, en las terminales marítimas de Cozumel y Playa del Carmen.

Los usuarios de Tripadvisor exhibieron a la naviera como “la peor experiencia de viaje”, debido a que expone a los turistas a contraer COVID-19, al provocar filas y aglomeraciones en los muelles, por no respetar los horarios establecidos en el ticket de cruces, a pesar de que los usuarios compran su boleto con anticipación.

La reseñas acusan que la naviera no es responsable con las medidas sanitaras, y obliga a los usuarios a esperar hasta por cuatro horas, para poder abordar al ferry.

“No lo hacen válida la compra de boletos y la hora indicada, los turistas abordan el barco de acuerdo a la disponibilidad. Eso significa que a fuerzas deben pasar por toda la fila para alcanzar cruce”, señalan las reseñas.

“El ferry de Ultramar fue la peor experiencia de mi vida. De Playa a Cozumel, dos horas en fila bajo el sol. El regreso, 3.5 horas de fila, bajo la lluvia. Déjenme decirles algo, ¡no regresaré a Cozumel jamás en la vida!”, señala uno de los usuarios.
Y además los turistas critican que las autoridades son omisas ante dicha situación.

“No entiendo cómo el gobierno puede fingir no darse cuenta del daño que le hacen a su industria turística en México. Al menos en mi caso, no me volverán a ver”.

A pesar de que la empresa ya ha sido suspendida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en diversas ocasiones por no respetar el aforo permitido en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, continúa con las prácticas irresponsables ante la omisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El pasado 26 de julio, el delegado de Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo aseguró que emitió un exhorto a las autoridades federales para aplicar sanciones ejemplares como el retiro de la concesión, a las empresas de transporte público marítimo, por incurrir en desacato ante las disposiciones oficiales de los protocolos para contener contagios de COVID-19.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído