TULUM, Quintana Roo, 26 de Abril. –En respuesta del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, a la demanda de los habitantes de la comunidad de Javier Rojo Gómez, más conocida como Punta Allen, este sábado se empezó a transportar y distribuir la maquinaria pesada y el material para reparar el camino.
Este sábado volquetes, pipas de agua y unidades como tractocamiones y excavadoras del grupo Alevi pasaron por las calles principales de Tulum para dirigirse hasta la entrada del poblado ubicado a 55 kilómetros de la cabecera municipal.

Como parte del compromiso del edil y con el apoyo del sector privado, iniciarán a reparar los primeros dos kilómetros del poblado hacia el Arco Maya.
Durante la manifestación realizada este viernes, acudió personalmente Castañón Trejo para escuchar las peticiones de los habitantes y en respuesta inmediata comentó que los primeros kilómetros empezarán a repararse. También les informó que ocho kilómetros con recursos de un empresario ya hay maquinaria realizando la mejora del camino.
Asimismo, este lunes sostendrán una reunión las autoridades municipales así como la Conanp con los pobladores para discutir e implementar un proyecto de reparación del camino con duración a largo plazo, siempre y cuando no afecte el entorno ecológico de la biósfera de Sian Ka’an donde cruza este camino.