25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

No habrá ley seca en Quintana Roo para la Consulta Popular

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de julio. – Confirma Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, que no se aplicará Ley Seca en la entidad, ya que no lo consideran necesario, para llevar a cabo la Consulta Popular del próximo domingo.

Sin Ley Seca en Quintana Roo para el próximo domingo que se realice la primera Consulta Popular en el país, esto lo confirmó la Vocal Ejecutiva de la Junta Local de Quintana Roo del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez Sánchez, quien detalló que no se considero necesaria la solicitud a la autoridad de implementar esta medida.

Al respecto, la funcionaria electoral nos comentó lo siguiente.

“Recordó que serán 796 las mesas receptoras instaladas en Quintana Roo, mismas que abrirán desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde para recibir las opiniones ciudadanas”, indicó.

Mencionó que se tienen establecidos protocolos sanitarios a aplicar, siendo prácticamente los mismos que se ejecutaron durante la jornada de votaciones en junio pasado, incluyendo en esta ocasión entregar una toalla sanitizante a cada uno de los electores que participe en este importante ejercicio democrático, siendo la primera Consulta Popular que se realice en el País.

Detalló que es el Gobierno del Estado el que tiene la autoridad para determinar una restricción en la venta de bebidas alcohólicas en la Entidad, por lo que es quien define si habrá o no Ley Seca, sin embargo, esta medida no fue solicitada a aplicarse por el INE, por lo que no está considerado restricción alguna para la venta de bebidas alcohólicas previo ni durante la Consulta Popular en Quintana Roo.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído