Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Festival de la Langosta reúne a más de 2 mil personas y genera 500 mil pesos en Tulum

24 agosto, 2026

Empresas de Cozumel buscan ser las primeras con el Distintivo Verde

24 agosto, 2026

Sequía y caza furtiva reducen los armadillos en la zona maya de José María Morelos

24 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 24 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»10 MDP convertirán el CENCAAZ en una clínica veterinaria de primera
Playa del Carmen

10 MDP convertirán el CENCAAZ en una clínica veterinaria de primera

RedacciónBy Redacción10 febrero, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de Febrero. –La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisó hoy los trabajos de rehabilitación del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ), marco en el que reiteró el compromiso del Gobierno de Solidaridad de proteger a los animales de compañía para garantizarles una vida digna y libre de violencia.

Recordó que este Santuario de Mascotas ha sido un refugio esencial para muchos animales en situación de abandono y vulnerabilidad, por lo que era necesaria la rehabilitación que garantizara no solo la seguridad y comodidad de los animales, sino también un espacio que permita a los ciudadanos acercarse, aprender y fomentar el respeto por la vida animal.

Acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Doris Aké Sierra, y la coordinadora del CENCAAZ, Mariana Rubio, la Alcaldesa destacó que los objetivos del proyecto son mejorar las instalaciones y crear un ambiente seguro y acogedor para los animales; promover programas de adopción responsable que ayuden a encontrar hogares permanentes para los amigos peludos y fomentar la educación sobre el cuidado y la responsabilidad de mascotas en la comunidad.

Estefanía Mercado aprovechó para invitar a la ciudadanía a unirse a esta noble causa. “Su apoyo, ya sea a través de voluntariado o simplemente difundiendo el mensaje, es fundamental para el éxito de este proyecto. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la vida de estos animales y en nuestra comunidad”, abundó.

Durante su visita al CENCAAZ dio a conocer que al iniciar la actual administración había 160 perritos bajo resguardo, de los cuales la ciudadanía a adoptado al 40 por ciento, gracias a las campañas informativas que se han puesto en marcha.

El proyecto, en el que se invierten 10 millones de pesos, contempla la creación de 40 espacios de confinamiento, áreas de tratamiento, una clínica veterinaria y un refugio para ofrecer atención integral a los animales y a las familias con mascotas.

Asimismo, contempla la rehabilitación de 150 dormitorios caninos, 4 consultorios, cuarto frío, área de medicamentos, espacio de aislamiento y recuperación, la habilitación de un quirófano, la construcción del salón de usos múltiples, la remodelación del área de recepción y la pavimentación de la vialidad de acceso a la ambulancia, entre otros trabajos.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleTermina Van sumergida en la laguna de Bacalar
Next Article Reafirma Mara Lezama respaldo a Claudia Sheinbaum con la Fuerza Aérea Mexicana para defensa y protección del espacio aéreo nacional

Related Posts

Quintana Roo

Denuncian despojo de tierras indígenas en Kantunilkín y piden mayor protección para las comunidades

24 agosto, 2026
Playa del Carmen

Restaurantes de Playa del Carmen resienten baja de turismo durante el verano

24 agosto, 2026
Playa del Carmen

Suben precios de útiles y uniformes y presionan a familias de Playa del Carmen

24 agosto, 2026
Playa del Carmen

Rentas vacacionales buscan repunte en Playa del Carmen mientras comercios pierden 40% de ocupación

24 agosto, 2026
Playa del Carmen

Matrícula escolar sube 5% en Playa del Carmen y suma 70 mil alumnos este regreso a clases

24 agosto, 2026
Playa del Carmen

CURP biométrica pierde más de la mitad de su demanda en Playa del Carmen

24 agosto, 2026
Última Hora

Festival de la Langosta reúne a más de 2 mil personas y genera 500 mil pesos en Tulum

24 agosto, 2026

Empresas de Cozumel buscan ser las primeras con el Distintivo Verde

24 agosto, 2026

Sequía y caza furtiva reducen los armadillos en la zona maya de José María Morelos

24 agosto, 2026

Cozumel recibirá dos torneos de pesca en octubre para atraer visitantes y reforzar sus tradiciones

24 agosto, 2026

Denuncian despojo de tierras indígenas en Kantunilkín y piden mayor protección para las comunidades

24 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Averían apagones hasta 150 luminarias en Playa del Carmen

3 agosto, 2026

Firman convenio con INSUS para regularizar asentamientos en Playa

14 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.