25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Adaptarán dos rutas de transporte gratuito para estudiantes de la zona de Universidades

Playa del Carmen, Quintana Roo, 03 de abril de 2024. – Serán dos rutas las que se adaptarán para el transporte de estudiantes universitarios, determinaron los integrantes de la Comisión Edilicia de Movilidad, y donde únicamente se espera la adquisición de las unidades móviles que serán licitadas para otorgar este servicio gratuito. 

Como se recordará, ante la problemática que enfrentan más de 4 mil estudiantes, que se encuentran en las universidades y preparatorias que se localizan al norte de la ciudad, específicamente sobre la avenida Universidades, se propuso adquirir dos vehículos con el fin de ayudar a éstos en los principales horarios de entrada y salida. 

Una vez que se hizo el estudio de cuáles podrían ser las rutas, el director de Transporte, Guillermo Galland, presentó las dos alternativas a los integrantes de dicha comisión. 

Al respecto, expuso ante los integrantes de dicha comisión que la primera ruta cubrirá hacia Villas del Sol pasando por los principales parques y avenidas como Loros y Las Palmas, para incorporarse a la 115 y luego a la avenida Tecnológico. Mientras que la otra ruta sería al Centro Maya cubriendo la avenida 115 y avenida Petempich. 

En ambas rutas, el recorrido aproximado que se hará será de 50 minutos, informó el funcionario y una vez se tengan las unidades se entregará una identificación a los estudiantes para que puedan hacer uso de éstas; es decir, que no se aproveche la ciudadanía en general y los quieren abordar para no pagar transporte. De hecho, también los profesores serían beneficiados como se acordó. 

Hay que mencionar los estudiantes de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO), de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM), del Instituto Tecnológico Playacar y del CECYTE serían los favorecidos; sin olvidar que también ya se construye la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, que también en un futuro los estudiantes saldrán beneficiados. 

“La licitación de las dos unidades que se van a adquirir está caminando”, dijo Guillermo Galland, “y podrían ser unidades eléctricas”. Una vez se tengan, operarán en los horarios de 06:00 de la mañana y 13:00 horas; y más tarde se verá el tema de la credencialización de estudiantes y profesores. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído