Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Sheinbaum aparece en Palenque en horas clave para Morena y el caso Rocha Moya

2 mayo, 2026

CTM exige frenar cobro de ISR a propinas en Quintana Roo

2 mayo, 2026

Rescatan a ocho mujeres víctimas de trata de personas en Cancún

2 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 3 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Afecta introducción de gasoducto a restauranteros de Playa del Carmen; exigen reparación de vialidades
Playa del Carmen

Afecta introducción de gasoducto a restauranteros de Playa del Carmen; exigen reparación de vialidades

RedacciónBy Redacción24 marzo, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de Marzo. –Restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Playa del Carmen denuncian afectaciones severas por los trabajos que realiza una empresa para la introducción de un gasoducto sobre una de las principales vialidades de la ciudad, cuya obra —además— ha sido suspendida sin explicación alguna a días del inicio de la temporada alta.

Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Comisión de Turismo y Coordinador de la Zona Sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANSER), expresó su preocupación por la falta de transparencia en torno al proyecto, así como por los riesgos en materia de seguridad y afectación económica.

“Ya abrieron, ya dañaron, ya dejaron un tramo y no sabemos qué van a hacer ni si hay o no algún tipo de riesgo. No se trata solo de ahorro en el consumo de gas, hay que pensar en el impacto a quienes trabajamos aquí”, declaró.

El malestar crece entre comerciantes como César Navarro, restaurantero de la calle 10 con 2, quien denunció que en su tramo los trabajos duraron más de un mes y se abrieron zanjas hasta cinco veces, dejando la vialidad con relleno de cemento sin adoquines, y el resto con adoquines severamente dañados.

La situación ha generado problemas de polvo constante, afectando tanto la limpieza como la calidad de los alimentos y obligando a los negocios a utilizar agua para mitigar la polvareda, lo que ha derivado en un incremento en los costos operativos.

El presidente del Colegio de Ingenieros, Mario Alejandro Moguel Rosado, informó que solicitará formalmente información a la Secretaría de Obras Públicas, y advirtió que se exigirá a la empresa responsable la reparación completa de los tramos afectados.

Lenin Amaro coincidió en que no basta con abandonar la obra inconclusa, sino que al menos deben dejar las vialidades transitables y en condiciones adecuadas para no afectar la actividad turística y comercial en una de las zonas más importantes de la ciudad.

Los empresarios también recordaron que en administraciones pasadas, como durante la remodelación de la Quinta Avenida, los trabajos por el gasoducto se prolongaron más de lo previsto, lo que incrementa el temor de que esta historia se repita ahora, en detrimento de toda la comunidad productiva.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRealizan en Cancún el 3er Foro de Tecnologías del Agua y Saneamiento; llaman a impulsar soluciones sostenibles
Next Article Vuelca van tras choque con transporte público en Cancún; al menos cinco lesionados

Related Posts

Cancún

CTM exige frenar cobro de ISR a propinas en Quintana Roo

2 mayo, 2026
Playa del Carmen

Refuerzan acciones contra trabajo infantil en Playa del Carmen

2 mayo, 2026
Playa del Carmen

Avanza construcción de 9 espacios deportivos en Playa del Carmen

2 mayo, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen arrastra rezago en Protección Civil, alertan expertos

2 mayo, 2026
Playa del Carmen

Gobierno de Estefanía Mercado, Fiscalía General y Gobierno del Estado realizan cateo en Quinta Avenida y rescatan animales exóticos

2 mayo, 2026
Playa del Carmen

Con firme respaldo a la clase trabajadora, Playa del Carmen conmemora el CXXXVII aniversario del Día Internacional del Trabajo

1 mayo, 2026
Última Hora

Sheinbaum aparece en Palenque en horas clave para Morena y el caso Rocha Moya

2 mayo, 2026

CTM exige frenar cobro de ISR a propinas en Quintana Roo

2 mayo, 2026

Rescatan a ocho mujeres víctimas de trata de personas en Cancún

2 mayo, 2026

Detienen a pareja con marihuana y cristal en Cancún

2 mayo, 2026

Refuerzan acciones contra trabajo infantil en Playa del Carmen

2 mayo, 2026
Más Vistos

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.