Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Confirma Sheinbaum congelamiento de cuentas de Rocha Moya y nueve más acusados de narcotráfico

18 mayo, 2026

Agricultores de la zona maya defienden producción orgánica tradicional

18 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 19 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Aguakan refuerza acciones en materia de Cultura Hídrica
Playa del Carmen

Aguakan refuerza acciones en materia de Cultura Hídrica

RedacciónBy Redacción27 marzo, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de marzo. – En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, Aguakan llevó a cabo diversas actividades encaminadas a preservar el entorno, promover el conocimiento, la participación y la conciencia social entre la población sobre la importancia y preservación del recurso hídrico.

Para este 2023, el lema elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, el objetivo planteado por la organización es hacer hincapié en la necesidad de optimizar y priorizar la gestión del agua, alentando a la sociedad a tomar acción para cambiar la forma en que usan, consumen y gestionan el vital líquido.

El pasado 25 y 26 de marzo, Aguakan realizó un “Festival de Arte Urbano” donde más de 10 artistas plasmaron su arte utilizando como lienzo los muros de la Copa de Aguakan ubicado en la supermanzana 15 de Cancún, donde resultaron ganadores los artistas Dener Colli con el primer lugar, Mario Palomo con el segundo y Phillip Coello en el tercer lugar, con el mural más representativo del Día Mundial del Agua.

Como parte de su programa consolidado de educación ambiental para adultos, Aguakan impartió charlas a colaboradores de los hoteles Breathless Petempich, Princess Yucatan, Secret Maroma, Dreams Sapphire, Beloved Hotel y Excellence Hotel sobre cultura hídrica y el ciclo del agua urbana, fomentando la acción participativa en las comunidades a las cuales pertenecen.

De igual manera, en alianza con la Dirección de Juventud de Puerto Morelos se realizaron pláticas de cultura del agua para los alumnos de la Escuela Primaria “Simón Bolivar” en la localidad de Leona Vicario, así como en la Escuela Secundaria “Pesquera” de Puerto Morelos.

Asimismo, el pasado viernes 24 de marzo se contó con la participación del Ing. Pedro Iván Cortés, Jefe de Proyectos de Saneamiento DHC Aguakan en el 1er Foro de Tecnologías de Aguas Residuales 2023 realizado por la organización “Centinelas del Agua”, mediante el cual dio a conocer con mayor detalle esta etapa tan importante del ciclo urbano, de manera que no sólo se evita la contaminación de los cuerpos de agua, sino que se asegura la sostenibilidad del servicio al inyectar el agua tratada 100 por ciento limpia al manto freático.

Con cada una de estas actividades, Aguakan se suma a la serie de los múltiples esfuerzos ejercidos en Quintana Roo para proteger los recursos naturales de la entidad, a través del cambio de conciencia y hábitos para un consumo más responsable en beneficio de las futuras generaciones.

Desde sus inicios, Aguakan ha trabajado en múltiples líneas de acción, enfocadas a generar una cultura de educación ambiental y cuidado del agua, ofreciendo un servicio de calidad en atención a las necesidades surgidas por la expansión de los municipios y comprometiéndose a garantizar la disponibilidad del agua en el futuro, siempre salvaguardando la integridad de sus recursos naturales.

AGUAKÁN PLAYA DEL CARMEN
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDetienen a presuntos asesinos de empresario secuestrado en Chetumal
Next Article MÁS TERRENOS PARA EL TREN MAYA | Expropia AMLO 7 predios más en Tulum, Carrillo y Chetumal

Related Posts

Playa del Carmen

Nuevo reglamento obligará a propietarios a reportar cenotes en Playa del Carmen

18 mayo, 2026
Playa del Carmen

Refuerzan jornadas de descacharrización en colonias de Playa del Carmen

18 mayo, 2026
Playa del Carmen

Buscan atender aumento de indigentes en Playa del Carmen

18 mayo, 2026
Playa del Carmen

Ambientalistas advierten daños irreversibles por obras del Tren Maya

18 mayo, 2026
Playa del Carmen

Con el respaldo del gobierno de Estefanía Mercado, “(a) Cortando Bordes” reúne a 39 artistas y 55 “Collages” en la Galería de Arte de Playa del Carmen

16 mayo, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen lanza la “Ruta del Fan” rumbo al Mundial 2026

16 mayo, 2026
Última Hora

Confirma Sheinbaum congelamiento de cuentas de Rocha Moya y nueve más acusados de narcotráfico

18 mayo, 2026

Agricultores de la zona maya defienden producción orgánica tradicional

18 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Avanza programa “Arboriza Cancún” con casi 3 mil árboles sembrados

18 mayo, 2026

Nuevo reglamento obligará a propietarios a reportar cenotes en Playa del Carmen

18 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Advierte sector hotelero incertidumbre legal por caso Xcaret

21 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.