28 C
Cancún
jueves, julio 25, 2024

AGUAS CON EL PIÑALIM | Alerta Cofepris por productos “milagro” para bajar de peso en Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de abril. –  Previene a la ciudadanía en general para evitar la compra de productos milagro, debido al alto riesgo a la salud que en su caso hasta se puede perder la vida por consumir estas sustancias alertó el coordinador de la Cofepris de la zona Centro, Francisco Javier Toledo.

Señaló que a través de la Segunda Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se realizan inspecciones en tianguis y tiendas naturistas para sacar del mercado los suplementos que no cuenten con la certificación de la dependencia.

“Han surgido muchos medicamentos o productos que engañan a la población y la Cofepris lo que está haciendo ahorita es verificar que no se vendan, y que la población esté informada de cuáles son los productos que pueden ser engaños o milagros para el tema de dolencias o temas de reducción de pesos hay unos que es mayormente se venden en boticas o en lugares como los tianguis”, explicó.

Dijo que es importante que los ciudadanos interesados en los productos, primero se fijen en el etiquetado ya que ahí vienen todas las especificaciones número de lotes, y también la aprobación de la autoridad sanitaria.

Advirtió que muchos de esos productos representan riesgos a la salud, que puede llegar desde enfermedades hepáticas, enfermedades que causan daños a los órganos vitales, hasta la muerte.

Francisco Toledo advirtió que estos productos “milagro” pueden causar graves daños a la salud de quienes se los suministran y en algunos casos hasta pueden perder la vida por lo que recomendó no consumirlos.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído