Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Negocia Vigía Chico mejor precio para temporada de langosta

27 junio, 2026

Enfrentan ganaderos de Xpu-Ha crisis por gusano barrenador y sequía

27 junio, 2026

Resienten náuticos de Isla Mujeres baja demanda de paseos

27 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 28 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Atribuyen encharcamientos en Misión de las Flores a descargas pluviales mal conectadas
Playa del Carmen

Atribuyen encharcamientos en Misión de las Flores a descargas pluviales mal conectadas

RedacciónBy Redacción11 febrero, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.– Los constantes encharcamientos y el deterioro de calles en el fraccionamiento Misión de las Flores tienen su origen en una infraestructura pluvial mal direccionada desde su construcción, donde las descargas de agua de patios y viviendas fueron conectadas directamente hacia la vía pública, provocando baches y daños recurrentes.

La directora de Normatividad y Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Servicios Públicos de Playa del Carmen, Liane Alina Aké Canto, explicó que al tratarse de un desarrollo ya entregado, la responsabilidad de corregir estas conexiones recae en los propietarios, quienes deben adecuar su infraestructura para dirigir las aguas hacia su registro y drenaje correspondiente, conforme a la normativa vigente.

Indicó que la secretaria de Servicios Públicos, Julieta Martín, ha sostenido reuniones con habitantes, ingenieros de obra y representantes de Aguakan, con el objetivo de analizar una solución técnica que contemple la clausura del pluvial irregular y la correcta conexión al sistema sanitario.

Aké Canto señaló que el vertimiento de agua hacia la calle es una de las denuncias más recurrentes que recibe la dependencia, con un promedio diario de seis a ocho reportes relacionados con descargas indebidas, acumulación de basura o afectaciones a la vía pública.

Detalló que en la mayoría de los casos se emiten citatorios como una invitación formal para que los ciudadanos regularicen su situación. Añadió que muchas personas desconocen las implicaciones de estas prácticas, pero una vez informadas suelen corregirlas y cumplir con la normativa.

Finalmente, la funcionaria mencionó que también se atienden reportes por residuos mal dispuestos y vehículos que dejan aceite o basura en la vía pública, en coordinación con Seguridad Ciudadana y otras dependencias. Subrayó que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida, ya que el mal manejo del agua y los desechos no solo genera contaminación, sino que impacta directamente en la imagen urbana y la calidad de vida.

Te puede interesar: Cancelarán hasta mil 500 permisos irregulares de ambulantes en Playa del Carmen
https://saberpolitico.com/quintana-roo/playa-del-carmen/cancelaran-hasta-mil-500-permisos-irregulares-de-ambulantes-en-playa-del-carmen/

Atribuyen encharcamientos en Misión de las Flores a descargas pluviales mal conectadas

¡Síguenos en redes!

Cancelarán hasta mil 500 permisos irregulares de ambulantes en Playa del Carmen#PlayaDelCarmen #ComercioAmbulante #Fiscalización #OrdenUrbano #QuintanaRoohttps://t.co/JQpDiJOmXh pic.twitter.com/kyBWit2NCp

— Saber Político (@saberpolitico) February 11, 2026
AGUAKAN baches descargas pluviales drenaje sanitario encharcamientos infraestructura mal conectada Liane Alina Aké Canto Misión de las Flores normativa ambiental saneamiento urbano Servicios públicos vía pública
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAtaca jaguar a dos perros en Mahahual; llaman a reforzar protección de animales
Next Article Denuncia padre acoso escolar contra su hijo con secuelas de quemaduras en José María Morelos

Related Posts

Playa del Carmen

Enfrentan ganaderos de Xpu-Ha crisis por gusano barrenador y sequía

27 junio, 2026
Playa del Carmen

Apoyan a jóvenes para concluir primaria, secundaria y bachillerato en Playa del Carmen

27 junio, 2026
Playa del Carmen

Ampliará UQROO oferta académica en Playa del Carmen

27 junio, 2026
Playa del Carmen

Denuncian fallas en parquímetros de Playa del Carmen

27 junio, 2026
Playa del Carmen

Proponen monumento a la libertad religiosa en Playa del Carmen

26 junio, 2026
Playa del Carmen

Preparan operativo para izamiento de la bandera de la diversidad en Playa del Carmen

26 junio, 2026
Última Hora

Negocia Vigía Chico mejor precio para temporada de langosta

27 junio, 2026

Enfrentan ganaderos de Xpu-Ha crisis por gusano barrenador y sequía

27 junio, 2026

Resienten náuticos de Isla Mujeres baja demanda de paseos

27 junio, 2026

Siembran 250 árboles con programa ambiental en Cozumel

27 junio, 2026

Apoyan a jóvenes para concluir primaria, secundaria y bachillerato en Playa del Carmen

27 junio, 2026
Más Vistos

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.