26 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Aumentan 50% Índices de feminicidio en Quintana Roo acusan feministas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 09 de marzo de 2024. – Los índices de feminicidios han aumentado 50 por ciento en Quintana Roo en un año, en el que el Estado carece de una Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, además de políticas públicas de búsqueda en vida.  

En ese sentido Ariadne Song Anguas, representante de la Red de Víctimas Quintanarroenses, expresó que las autoridades se limitan únicamente a llevar a las madres buscadoras donde creen que pudieron haber desaparecido sus hijas o hijos, sin darle un seguimiento posterior, aunado de no contar con un banco de datos de personas desaparecidas, en el que describen todas sus características.  

En ese sentido, dijo que tampoco hay un banco de restos dentro de la morgue, en el que se pueda hacer un reconocimiento por ADN de las familias que se dedican a buscar a su ser querido, ya que las autoridades tienen instrucciones presuntamente de maquillar las cifras de los feminicidios.  

Song Anguas anunció que el frente feminista está impulsando una reforma de ley, en la que las barras de abogados se especialicen en violencia con perspectiva de género cada cierto tiempo, ya que algunos de ellos son los que atrasan los procesos. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído