PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de marzo. – En el análisis del Congreso del Estado se encuentra la iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo de crear cinco nuevas direcciones con el fin de hacer más eficientes las acciones y operación de la dependencia señalo su titular, Rubén Oyarvide.
Reconoció que será una reingeniería histórica en la corporación por lo que debe de ser analizada concienzudamente por parte de los legisladores para meter orden en la corporación.
“Es un formateo prácticamente de la Secretaría de Seguridad Pública, es un proceso que va desde la Constitución del Estado, las leyes y los reglamentos, como son términos legales ya la cancha está en el congreso al parecer en el área jurídica de ellos y del gobierno del Estado, pero ya está en ese inter desde revisiones para que salga algo bien”.
“La creación de la dirección de la policía investigación, la policía de caminos, policía de reacción y la procesal”.
“Estamos tomando los tiempos que se tengan que tomar, de que van a salir va a salir, debe de salir bien porque es algo histórico, es una modificación completa radical para meter orden en esto Mientras nos estamos organizando para que cuando ya se autorice ya estamos avanzados”.
El encargado de la seguridad en el estado adelantó que con estas modificaciones se busca crea la policía de caminos, procesal, de reacción, penitenciaria y de investigación.