Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Fortalece Mara Lezama a artesanas y productores mayas con entrega de equipos e insumos en el sur de Quintana Roo

6 julio, 2026

Golpean vacaciones ingresos de mototaxistas en Kantunilkín

6 julio, 2026

Aprueba Cabildo nombramiento de nuevo tesorero municipal de Tulum

6 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 6 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Buscan aprovechar sargazo para alimentar ganado ante sequía en Playa del Carmen
Playa del Carmen

Buscan aprovechar sargazo para alimentar ganado ante sequía en Playa del Carmen

RedacciónBy Redacción20 mayo, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Buscan aprovechar sargazo para alimentar ganado ante sequía en Playa del Carmen
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de mayo de 2026.- Ante las afectaciones provocadas por la sequía en comunidades productoras de Playa del Carmen, autoridades municipales impulsan un programa piloto para aprovechar el sargazo como alternativa para nutrir los campos y generar pastos destinados a la producción ganadera.

El director de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Alejandro López Acuña, informó que en próximos días realizarán una visita a una unidad productora que ya implementa este mecanismo de aprovechamiento del sargazo durante la temporada de sequía.

Detalló que el recorrido se realizará en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) del estado.

El funcionario explicó que la intención es evaluar los resultados de este proyecto y posteriormente presentar la propuesta ante la Secretaría de Medio Ambiente estatal para darle seguimiento y analizar su viabilidad a mayor escala.

López Acuña destacó que el objetivo es convertir el sargazo en un recurso útil para el campo y no únicamente en un problema ambiental para las costas de Quintana Roo.

Precisó que la unidad productiva que actualmente utiliza este sistema se dedica a la producción bovina y se encuentra ubicada en la zona norponiente del municipio.

Asimismo, comentó que además de este programa piloto, recientemente sostuvieron reuniones con productores ganaderos para acordar apoyos relacionados con alimento para ganado, con el fin de reducir el impacto de las altas temperaturas y la falta de lluvias.

Finalmente, señaló que las autoridades buscan implementar alternativas sustentables que permitan fortalecer la actividad agropecuaria ante las condiciones climáticas extremas que enfrenta la región.

Te puede interesar:

Pequeños hoteles piden más barcazas para combatir sargazo en Playa del Carmen
agropecuario altas temperaturas campo ganado productores ganaderos Sargazo SEDARPE sequía
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRefuerzan operativos de revisión a gaseras y pipas de gas LP en Playa del Carmen
Next Article Advierten daños ambientales irreparables en ecosistemas de Quintana Roo

Related Posts

Playa del Carmen

Cuestiona ANIPA representación indígena del INPI en Quintana Roo

6 julio, 2026
Playa del Carmen

Exigen reparar parquímetros dañados en el centro de Playa del Carmen

6 julio, 2026
Playa del Carmen

Refuerzan barreras contra sargazo tras recolectar más de 20 mil toneladas

6 julio, 2026
Playa del Carmen

Obligan recientes sismos a replantear edificios altos en Playa del Carmen

6 julio, 2026
Playa del Carmen

Más de 5 mil trabajadores del sector hotelero capacitados por el DIF para proteger a la niñez

4 julio, 2026
Playa del Carmen

Gobierno de Estefanía Mercado invita a la población a obtener su “Pase Playense”

4 julio, 2026
Última Hora

Fortalece Mara Lezama a artesanas y productores mayas con entrega de equipos e insumos en el sur de Quintana Roo

6 julio, 2026

Golpean vacaciones ingresos de mototaxistas en Kantunilkín

6 julio, 2026

Aprueba Cabildo nombramiento de nuevo tesorero municipal de Tulum

6 julio, 2026

Inicia IMOVEQROO la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal

6 julio, 2026

Golpea baja captura de langosta a pescadores de Chiquilá

6 julio, 2026
Más Vistos

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.