PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de abril. — La inflación a nivel mundial ha repercutido en el gasto per cápita de los viajeros nacionales y extranjeros, situación que ha repercutido en las ventas del sector restaurantero de la Riviera Maya indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Gerardo Valadez, esto al no llegar en la temporada vacacional de Semana Santa a las cifras arrojadas en 2022.
El empresario explicó que el gasto de los turistas ha variado no solo en los nacionales, sino también en el viajero extranjero.
“A Variado notablemente la nota, obviamente en los consumos, de un turismo internacional o local es global, está cambiando a nivel mundial no es algo del turismo nacional es algo que va cambiando a nivel mundial, no estamos empezando a ver un cambio notorio en promedio, no para no decir porque a veces la gente piensa”, afirmó.
Por último, indicó a pesar de la presencia de turismo en el destino se tuvo cerca de un 15% menos en las operaciones en comparación del 2022 que fue del 85%.