25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

¿El Aeropuerto de Tulum está mal hecho? Reportan goteras durante inauguración

Tulum, Quintana Roo, 01 de diciembre. – El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta tarde la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo; sin embargo, el evento generó polémica en redes sociales, luego de que se publicaron videos de las goteras y filtraciones de agua adentro del recinto pocos minutos antes de que comenzara la ceremonia. 

En uno de los videos se ve a los asistentes al evento, entre ellos reporteros y un grupo de baile, parados adentro del recinto, mientras el agua se filtra por diversas partes del techo y algunos de los militares limpian los charcos que se formaron en el suelo, justo en la zona donde esperaban los invitados al presidente. 

En una segunda publicación, se ve cómo el agua de lluvia cae en tiras desde el techo, incluso sobre el templete, los militares y los invitados. 

Un tercer video muestra como el agua continúa cayendo y a los invitados grabando las filtraciones, mientras colocan su mano debajo de las goteras y le toman foto con su celular. 

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que el primer avión, de la aerolínea Viva Aerobús, aterrizó en el aeropuerto minutos después de que comenzó la inauguración. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la inauguración de la obra es parte de la celebración del quinto aniversario de su gobierno y que lo considera “una prueba fehaciente” de lo que ha realizado su administración “con el apoyo de muchos servidores públicos, mujeres y hombres, civiles y militares”, con el respaldo y la participación del pueblo. 

“Así como esta magna obra, hemos terminado o están por concluirse otras como el Tren Maya, el proyecto constructivo más grande e importante en la actualidad en todo el mundo, queda también el día de hoy, de manifiesto que la inversión pública contraria a lo que algunos piensan es fundamental para el desarrollo. porque entre otras cosas se generan muchos empleos, se distribuye el ingreso y se reactiva pronto la economía, no es casual que en este año el sureste este creciendo al doble que el norte del país”, puntualizó. 

Con información de Infobae 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído