24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

El apneista solidarense Pedro Tapia imparte charla a jovenes estudiantes del CETMAR

Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, 03 de octubre. – En el marco del décimo aniversario del CETMAR 36 de Playa del Carmen, el apneista Pedro Tapia, uno de los mejores en el ranking mundial de esta disciplina deportiva y quien obtuviera el primer lugar Overall Vertical Blue 2023 hace unas semanas en el evento realizado en las Bahamas, compartió su historia de vida y éxito con jóvenes estudiantes que asistieron a la conferencia que impartió en el auditorio del IMCAS. 

El atleta solidarense habló de sus inicios en la apnea deportiva y como fue superando los retos hasta llegar a estar en el top ten del ranking mundial en los últimos tres años, poniendo en lo más alto el nombre de México en el plano internacional y conquistando dos récords continentales y un récord nacional, motivando a los estudiantes a enfrentar los retos con valor y preparándose a conciencia para poder conseguir sus metas en todos los aspectos de su vida. 

El Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal estuvo presente en la conferencia e hizo entrega de un reconocimiento al ponente, a nombre de la edil Lili Campos, reconociendo su gran labor y logros en un deporte que implica un gran valor y una preparación profesional, ya que implica un gran riesgo pero cuando se trabaja de manera profesional brinda resultados más que satisfactorios, agradeciendo a los directivos de la institución educativa por ofrecer herramientas valiosas a los estudiantes, como lo es el testimonio y lo consejos de un gran deportista como lo es Pedro Tapia. 

La apnea deportiva es el buceo a pulmón o buceo libre considerado por muchos como un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades, ya sea con o sin aletas. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído