Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Asesinan a dos hombres en vivienda de Las Torres en Playa del Carmen

8 julio, 2026

Alertan por falsas llamadas que movilizan a cuerpos de emergencia

8 julio, 2026

FGE Quintana Roo y SSC aseguran tres camionetas con presuntas drogas y armas de fuego en Bacalar

8 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 8 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»El terreno más fértil para sembrar la paz es la educación: Estefanía Mercado
Playa del Carmen

El terreno más fértil para sembrar la paz es la educación: Estefanía Mercado

RedacciónBy Redacción10 febrero, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de Febrero. –Desde la Cuarta Transformación sabemos que no puede existir bienestar sin paz, pero la paz no se construye con represión, sino con justicia; no se impone, se cultiva, y el terreno más fértil para sembrarla, es la educación, dijo la presidenta municipal Estefanía Mercado en la ceremonia cívica de abanderamiento de la campaña “Ármate de valor, por una cultura de paz” que impulsa el magisterio nacional.

En la Escuela Secundaria Técnica Número 40, “Constituyentes de 1974”, ubicada en el quinto parque de Villas del Sol, acompañada por el secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Abimael Salas Alcocer, Estefanía Mercado reafirmó su compromiso con la educación, la paz y la prosperidad del municipio.

“Hoy nos reunimos con el propósito fundamental de reafirmar nuestro compromiso con la educación, la paz y la prosperidad de nuestro pueblo; este homenaje cívico y abanderamiento de la campaña Ármate de valor, por una cultura de paz, es un recordatorio de que la transformación de nuestra sociedad comienza en las aulas de cada escuela y en cada hogar”, señaló la Alcaldesa.

Destacó que cuando hay oportunidades, hay igualdad; cuando hay conciencia social, la violencia no tiene espacio para crecer, de ahí la importancia que la educación debe formar ciudadanos con valores principios, y lo más importante, un sentido de comunidad, donde hombres y mujeres comprendan que el respeto, la empatía y la solidaridad son base de una sociedad justa.

En la ceremonia, donde la Presidenta Municipal abanderó a 31 delegaciones de la Sección XXV del SNTE e inauguró las oficinas de la representación sindical, también reconoció al magisterio como pieza clave en la construcción de la paz.

En este sentido, precisó que la educación es un derecho y que la paz es un valor que se enseña, se aprende y se defiende.

“Todos los días se construye la paz cuando un estudiante elige ayudar a un compañero en lugar de ignorarlo, cuando un maestro enseña con paciencia, vocación y compromiso, y cuando en casa se fomenta el respeto, la honestidad y la solidaridad”, dijo.

A su vez, Abimael Salas Alcocer, dirigente del magisterio de Quintana Roo, agradeció a la presidenta municipal Estefanía Mercado y a las escuelas de Solidaridad por sumarse a la iniciativa  del dirigente nacional del SNTE,  Alfonso Cepeda.

En tanto, el director de la Escuela Secundaria Técnica Número 40, Feliciano Poot Álvarez, reconoció el trabajo de la Presidenta Municipal, precisando que, ese trabajo “es un ejemplo del bienestar humano en Playa del Carmen.

En la ceremonia se entonaron los himnos de Quintana Roo y Nacional Mexicano; la maestra Brenda Cimé tuvo a su cargo el Juramento a la Bandera y se realizaron los honores al lábaro patrio.

Estefanía Mercado Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAutoridades y empresarios de Tulum refuerzan estrategias de seguridad
Next Article Avanzan obras de acceso a la Universidad Tecnológica de Tulum

Related Posts

Playa del Carmen

Playa del Carmen fortalece la participación ciudadana para construir un municipio de paz

8 julio, 2026
Playa del Carmen

Verifican rentas vacacionales para reforzar seguridad en Playa del Carmen

8 julio, 2026
Playa del Carmen

Clausura Profepa desarrollo condominal en Playacar

8 julio, 2026
Playa del Carmen

Orgullosos de nuestras raíces, de festejar a nuestra Virgen del Carmen: Cecilio Puc

8 julio, 2026
Playa del Carmen

Piden incentivos para empresarios que pagan a tiempo en Playa del Carmen

7 julio, 2026
Chetumal

Premia Mara Lezama a las y los estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026

7 julio, 2026
Última Hora

Asesinan a dos hombres en vivienda de Las Torres en Playa del Carmen

8 julio, 2026

Alertan por falsas llamadas que movilizan a cuerpos de emergencia

8 julio, 2026

FGE Quintana Roo y SSC aseguran tres camionetas con presuntas drogas y armas de fuego en Bacalar

8 julio, 2026

Playa del Carmen fortalece la participación ciudadana para construir un municipio de paz

8 julio, 2026

Preparará IEQROO presupuesto para elección de 2027

8 julio, 2026
Más Vistos

Muere trabajador de City Club tras choque de camioneta contra poste de CFE en Cancún

9 junio, 2026

Capturan a dos cubanos, tras agredir a una abuelita en Puerto Morelos, vecinos se organizaron para lincharlo

1 junio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.