30 C
Cancún
jueves, mayo 16, 2024

Hotel Ocean Paradise mantiene cerrado acceso a la playa en la zona de Xcalacoco

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de diciembre. – A pesar del decreto presidencial por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales, para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas, publicado en octubre de 2021, el hotel H10 Ocean Paradise, es otro de los complejos que impiden a la ciudadanía ingresar a las playas de este destino.  

Esto, al mantener con reja y candados el acceso a la playa conocida como Montecarlo, que se ubica al norte de Playa del Carmen, en Xcalacoco.  

Según la secretaria municipal de Medio Ambiente, Lourdes Varguez, ya se firmó un acuerdo con este complejo, y falta sea aprobado por el Cabildo para que se tenga el acceso. 

Hay que recordar, fue en el trienio de Mauricio Góngora Escalante dicho acceso fue cerrado, supuestamente porque se habilitaría con servicios y dignificarías para disfrute de la gente, como había ocurrido en la playa Xcalacoco, que se encuentra en la parte sur de esta zona, y que se logró entonces la certificación Blue Flag. 

Sin embargo, esto no fue así y quedó en el olvido de las siguientes administraciones, dejando sin una ventana al mar a la población. 

“El acceso a la playa y la vialidad a un costado es regular, en abril recibimos el contrato de servidumbre vitalicia con la finalidad de que se abra al público en general, y la vialidad se atienda por Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que se transite libremente”, refirió la funcionaria municipal. 

“Tiene rejas que en un momento el hotel las puso para que no cualquier persona pueda entrar, y ya estamos a días de que se pueda elevar al Cabildo este tema, y podamos darle una apertura oficial al acceso, a la playa y a la vialidad”, agregó. 

Es decir, la Secretaría de Infraestructura Obras Públicas, tendría que adecuar el camino de acceso para que haya movilidad y, sobre todo, que tenga un área de estacionamiento. 

Aclaró, “seguirá siendo de Ocean Paradise, pero al ser servidumbre vitalicia no tiene fecha de terminación, lo único que hay que cuidar es darle el uso para el cual nos dieron esa área”. 

Esto en alusión a que antes de que se cerrará el acceso, se asentaban vendedores ambulantes. 

“Tendrían que quitar la reja porque definitivamente no sería un acceso público si tuviera reja y candado”. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído