25 C
Cancún
martes, octubre 21, 2025

Industria de bodas en Riviera Maya resiente impacto del sargazo en el primer semestre de 2025

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de Junio. –La industria de las bodas en la Riviera Maya ha registrado un descenso en la contratación de locaciones frente al mar durante el primer semestre de este año, debido principalmente al aumento en la acumulación de sargazo y su efecto en la percepción del destino, reconoció Cari Pérez, gerente de Grupos y Bodas en el hotel Royal Playacar.

La representante del sector explicó que, aunque en los años anteriores —2023 y 2024— se logró mantener un control efectivo en la recolección del alga marina, en 2025 el volumen de recale ha sido considerablemente mayor, lo que ha dificultado su retiro oportuno.

“El sargazo ha sido un reto este año, y eso ha tenido un impacto mediático que ha influido en la decisión final de algunas parejas que buscan una boda en la playa”, comentó Pérez.

No obstante, aseguró que el sector turístico y hotelero ha tomado medidas para mitigar estos efectos y mantener el atractivo del Caribe Mexicano como uno de los destinos predilectos para el turismo de romance. En ese sentido, destacó que continúan realizando ceremonias diariamente, tanto tradicionales como mayas y otras opciones que se adaptan a los intereses de los visitantes.

La gerente subrayó que la Riviera Maya sigue siendo competitiva a nivel internacional, y confió en que las estrategias implementadas por los hoteles, junto con la participación de las autoridades en la contención del sargazo, ayudarán a estabilizar la demanda en los próximos meses.

La industria de bodas representa uno de los segmentos de alto valor dentro del turismo en Quintana Roo, ya que no sólo involucra la contratación de espacios y servicios, sino que también genera ocupación hotelera, consumo en restaurantes, actividades recreativas y derrama económica local.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído