PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de Julio. –Con el eslogan “Unidos para Hacer el Bien”, el Club Rotario dio inicio al nuevo año Rotario en el mes de julio, con una ambiciosa meta: recaudar 30 dólares por socio para fortalecer sus acciones humanitarias, principalmente la vacunación contra la poliomielitis en países como Afganistán y Pakistán, donde los esfuerzos altruistas enfrentan grandes desafíos debido a factores de guerra y religión.
Durante su visita a Playa del Carmen, el gobernador del Club Rotario de Mérida, Igor Peniche Ruiz, subrayó que actualmente muchos países han relajado sus programas de vacunación, lo cual ha provocado el resurgimiento de enfermedades antes erradicadas, como el sarampión y la rubéola.
“El objetivo es reunir los fondos suficientes para que, durante el mes de octubre —cuando se conmemora el Día de la Poliomielitis— podamos arrancar una campaña de vacunación gratuita con respaldo internacional”, explicó Peniche Ruiz.
El representante rotario exhortó a la población a colaborar con donaciones de cualquier tipo, al asegurar que los recursos se manejan con total transparencia y son transferidos directamente a Rotary International, organismo que canaliza las ayudas a través de campañas globales de salud.
Con esta iniciativa, los clubes Rotarios reafirman su compromiso con las causas humanitarias globales y refuerzan su papel como actores clave en la prevención de enfermedades a través de la cooperación internacional.