PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de Octubre.- Para contrarrestar el déficit de árboles en la ciudad, se iniciarán campañas de reforestación en zonas clave como Villas del Sol, una de las áreas más pobladas de Playa del Carmen. Orlando García, director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental, explicó que este esfuerzo busca restaurar la cobertura verde de la ciudad con especies nativas y mejorar la calidad ambiental del entorno urbano.
El programa “Arborización Segura”, impulsado por el senador Gino Segura, comenzó este lunes en Playa del Carmen, aunque inicialmente estaba previsto que arrancara en Villas del Sol. Sin embargo, debido a ajustes logísticos, el inicio fue reprogramado, aunque Villas del Sol sigue siendo una prioridad dentro del plan de reforestación.
García detalló que la reforestación estará cuidadosamente planificada para incluir árboles nativos de la región que, a largo plazo, no afecten la infraestructura urbana. “Estamos contemplando cuatro especies endémicas para evitar cualquier tipo de inconveniente en el futuro”, añadió el funcionario.
Con estas campañas, las autoridades esperan no solo embellecer el paisaje urbano, sino también contribuir a mejorar el ecosistema y proporcionar beneficios ambientales duraderos para la comunidad de Playa del Carmen.