PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de marzo. — En Solidaridad Más de 3 mil 500 personas han migrantes han podido obtener sus derechos como ciudadanos mexicanos a través de la intervención de la Unidad de Atención al Migrante señaló su titular Leticia Chaverry.
Señaló que la mayoría de las personas migrantes tienen hijos nacidos en territorio mexicano, sin embargo, no contaban con derechos de identidad o salud por su situación migratoria.
“Ya rebasamos las 3 mil 500 personas en esta administración que hemos apoyado en sus gestiones para obtener documentos de identidad, desde un acta de nacimiento hasta un permiso migratorio. Esto nos da el gobierno federal o sus propios países, pero nosotros hacemos las gestiones para que puedan obtenerlos y hacemos la convocatoria”, explicó.
Y subrayó, “integramos expediente se lo llevamos a las autoridades, ahora que tenemos más de 3 mil 500 personas que estaban de manera indocumentada en la zona, que además ya tenían derechos porque tienen hijos o varios años de residir en la región, estamos dando la fortuna tener una vida con todos los derechos que significa un gran cambio para estas 3 mil 500 personas”.
Por último, Leticia Chaverry reiteró que, aunque la unidad del migrante no emite ningún tipo de documentación, ha sido vinculante con las instancias gubernamentales para que las personas cuenten con sus derechos como ciudadanos mexicanos o residentes.