PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de Julio. –La reciente apertura de una nueva fase del Hotel Xcaret México, con más de 900 habitaciones, es muestra del dinamismo y la confianza empresarial que aún prevalece en la Riviera Maya, lo que ha impulsado el reforzamiento de las plantillas laborales en el sector hotelero.
Así lo dio a conocer Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la CROC, quien destacó que esta expansión refleja la expectativa positiva de crecimiento en el destino, aun en un contexto de competencia creciente y recuperación gradual tras la pandemia.

“La apertura de nuevas habitaciones es una muy buena señal. Quiere decir que hay confianza en el destino, que sigue habiendo inversión. Eso genera empleos y obliga a seguir formando personal”, comentó.
Carmona Islas reconoció que, si bien la ocupación hotelera podría ser mejor, no se encuentra en niveles críticos, y destacó que actualmente los centros de hospedaje mantienen procesos activos de contratación y capacitación.
En ese sentido, subrayó también el papel clave de la presidenta municipal y la gobernadora del estado, quienes —afirmó— han realizado un buen trabajo de promoción turística, lo que contribuye a sostener el interés de inversionistas y la atracción de visitantes.
Finalmente, el dirigente sindical hizo un llamado a seguir profesionalizando la mano de obra local, para que más personas puedan integrarse a esta industria, una de las principales fuentes de empleo en el estado.

