PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de septiembre. – La matriculación de los agentes inmobiliarios a nivel estatal tiene un rezago muy importante, ya que de las 7 mil personas que se tiene estimado se dedican a esta actividad, solo 500 han cumplido con el registro ante la autoridad señaló Armando Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo.
Indicó que tiene pláticas con ejercerán con los notarios para que se eviten las operaciones de compra – venta si el agente inmobiliario no está acreditado ante la Sedetus.
“Debe haber casi 7.000 personas que se dedican a este ramo, a este giro y de los cuales tenemos registradas cuando llegamos había menos de 300 personas y ahorita ya vamos llegando a las 500”.
“Lo que queremos hacer es facilitar a estas personas que cumplan la ley de una manera mucho más sencilla, creemos y detectamos que está muy complicado, muy difícil, que todas en este gremio puedan cumplir, son muchas horas de preparación de estudio y luego que cada año tiene que volver a tomar otro diplomado, creemos que son demasiadas horas”.
El entrevistado señaló que buscan alternativas para que la capacitación de los Agentes Inmobiliarios sea más sencilla con el fin de reducir las horas de los cursos de actualización que se llevan año con año.