Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de diciembre. – Para el cierre del 2023 se espera que los pequeños hoteles de Playa del Carmen tengan una ocupación de cuartos por arriba del 90 por ciento así lo dio a conocer el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito.
Indicó que en este destino se han reactivado la llegada del mercado europeo y nuevos mercados como los asiáticos por lo que esperan un muy buen cierre de año.
“Se han activados mercados que en el pasado no habían abandonado un poco, hablo especialmente de la ciudad de Playa del Carmen donde están regresando numerosos los europeos y hay nuevos mercados emisores como los mercados asiáticos que se están dejando ver en esta temporada de fin de año”
“Esperamos entonces que con esa chispa de la última quincena llegar por lo menos como siempre una primera etapa de diciembre entre 55 y 60 puntos y los últimos siete a diez días de fin de año, ir creciendo hasta llegar con la esperanza de llegar a una ocupación del 95 a 100 por ciento en los últimos días del año”.
El entrevistado sobre las tarifas hoteleras destacó que debido al tipo de cambio han sido competitivas, esto porque el poder adquisitivo de dólar y el euro han venido a menos, sin embargo, los costos de operación no han disminuido, pero han podido establecer un costo justo tanto para los visitantes como para el sector hotelero.