27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

PLANOS Y DESPOJOS EN PLAYA DEL CARMEN| Comercializan invasores terrenitos en San “Judas Tadeo”, “Alfa y Omega“

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de abril de 2024. – Para demostrar que hay alguien detrás de las invasiones a terrenos ejidales, publican en redes sociales los planos de los predios lotificados con los nombres de las personas a los que fueron asignados y que evidencia también la organización detrás de todo esto, que se suma al uso de maquinaria pesada. Es decir, alguien lucra con terrenos que no son suyos y además los lotifica, pero sin la introducción de servicios como exige la ley de fraccionamientos del Estado de Quintana Roo. 

De hecho, en este reparto de lotes que supuestamente es para gente que no cuenta con recursos, se observa que hay personas que reciben más de un lote, hasta de a 8 lotes, se puede ver, como es el caso de una persona a quien llaman “Pozero”. 

Como se recordará, los mismos invasores en su momento, en febrero de este año, dijeron ser unas 400 familias que habitan en estas colonias denominadas Alfa y Omega, y San Judas Tadeo. Pero que han afectado una superficie de más de 80 hectáreas propiedad del Ejido Playa del Carmen, como se ha documentado desde abril del 2023, cuando presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que colocó los sellos de aseguramiento, como se aprecia, con el número FGE/QROO/SOL/03/2356/2023. 

Es decir, 400 familias se estarían repartiendo las más de 80 hectáreas, toda vez que nadie puede ingresar a estos predios asegurados. 

Pero, cabe observar, en las últimas semanas ha continuado la ocupación ilegal de estos predios, en donde se han apoyado con maquinaria pesada y camiones de volteo para habilitar las calles que ya conectan con la avenida Juárez, en donde diariamente aparcan decenas de vehículos de estas familias, aunque algunos ya comienzan a ingresar con estos vehículos al mejorar sus calles con esta maquinaria. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído