PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de Octubre .- Como resultado de un trabajo interinstitucional eficaz y coordinado, Jueces locales en materia penal dictaron diversas sentencias en el Distrito Judicial de Solidaridad por los delitos de extorción, feminicidio, violación y homicidio calificado.
Por los delitos de privación de la libertad y homicidio, José Luis “N”, Obed Sael “N”, Kevin Alexander “N” y Luis Eduardo “N” fueron sentenciados a 35 años de prisión. Todos ellos, integrantes de un grupo delictivo relacionados el caso ocurrido en el fraccionamiento Villas del Sol, en el año 2022.
Adicional a ello, emitieron una sentencia por 50 años de prisión a Emmanuel Limberg “N”, por los delitos de violación y homicidio en contra de su hija menor de edad; victima a la que lamentablemente prendió fuego tras haberla estrangulado en su domicilio ubicado en la Avenida Constituyentes.
Como parte de estos golpes al crimen organizado, una persona que fue detenida cuando procedía a cobrar derecho de piso en un Spa ubicado en las inmediaciones de la quinta avenida, recibió una pena privativa de libertad por veintidós años y seis meses de prisión.
Por otra parte, fue impuesta una condena de 60 años por el delito de violación a una menor de edad; el condenado, Melquesided “N”, en diversas ocasiones se aprovechó de la ausencia de la progenitora de la víctima para cometer tal ilícito, en el domicilio ubicado en la colonia Villa Morelos.