Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2024. – Aunado a las diversas invasiones que se han registrado en las últimas semanas en terrenos propiedad del elegido Playa del Carmen, al sur de la ciudad, ahora aparecen diversas publicaciones en redes sociales y otros medios de comunicación sobre la venta de terrenos ubicados en zona urbana y límites de la ciudad a precios atractivos.
En este sentido el Comisariado Ejidal de Playa del Carmen alertó a la ciudadanía para que no se dejen engañar y los exhortaron a verificar el origen de dichos predios ya que es posible que sean sujetos a fraude en virtud de que las personas no sean los propietarios de los mismos.
“Hemos detectado que, a cambio de promesas futuras, algunos líderes fomentan el ingreso ilegal a inmuebles propiedad del Ejido de Playa del Carmen, el cual se encuentra legalmente constituido y cuenta con dos registros ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de Quintana Roo”, señalaron.
Asimismo, con motivo de los ingresos ilegales a predios de este Ejido, recordaron que ya presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de despojo la cual determinó el aseguramiento del inmueble en términos de la legislación vigente aplicable al caso y por ello insisten en que no solamente se afecta el patrimonio de las familias que conforman dicho Ejido, si no que se cometen diversos delitos ya que no es válido alegar que es tierra abandonada o tierra sin dueño con el objeto de crear los asentamientos irregulares denominados Alfa y Omega, así como también el denominado San Judas Tadeo.
Por lo anterior y en respuesta las denuncias presentadas dijeron que diversas personas han sido detenidas y están sujetas a investigación, y únicamente están a la espera de que se ejerza la acción penal en contra de quienes ilícitamente promueven la ocupación de los inmuebles.
El Comisariado Ejidal insistió en este llamado a la ciudadanía para que no se realicen estas adquisiciones fraudulentas del lote o lotes promovidas con el fin de despojar y por ello aconsejaron contactar a las autoridades competentes a fin de evitar perjuicios patrimoniales por adquisiciones fraudulentas.
Por último, hicieron un nuevo llamado a las autoridades para su oportuna y decidida intervención a fin de que por los medios legales establecidos en la legislación que rige actualmente giren las instrucciones correspondientes al personal sumando para salvaguardar los bienes que injusta e ilegalmente están siendo afectados por medios violentos en perjuicio de la economía y bienestar de los integrantes y familias del núcleo agrario.