Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 diciembre. – La dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre tiene considerado que para el 2024 los accesos a las playas incluyan veladores en un horario de 6 de la tarde a 6 de la mañana para evitar el vandalismo que se ha presentado principalmente en las áreas de los baños y bodegas, adelantó Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático en Solidaridad.
Explicó que se contemplará contratar a una empresa de seguridad privada para en caso de que se cometa algún delito en las instalaciones se canalizará a Seguridad Pública para poner las sanciones correspondientes, además de reparar el daño que llegasen a hacer.
Señaló que en el 2023 el índice de delincuencia disminuyó gracias a los rondines que realizan los elementos de la Policía Municipal, aunado de que las personas empezaron a respetar las reglas que hay en las playas; sin embargo, aún existen personas que aprovechan las noches para destruir o grafitear las instalaciones, asimismo intentar abrir las bodegas.
Várguez Ocampo informó que el daño más considerable que han tenido hasta la fecha fue la reparación del baño del acceso a la playa Blue Flag de la 88, donde tuvieron que raspar toda la pintura dañada para volver a pintar la fachada de nueva cuenta en su totalidad, donde por fortuna cuentan con material en stock y al personal qué se dedica a ese tipo de composturas, no obstante, significa que puedan seguir dañando las instalaciones, debido a que son hechas para la ciudadanía y los visitantes que aprecian el buen estado de las mismas.