PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de agosto. – Los pescadores de la zona del Recodo están en contra de que en esta playa se permita el acceso para los perros en esta zona al indicar que por salud los arenales no son lugar para las mascotas.
En ese sentido el secretario general de la cooperativa pesquera Xaman-Ha, José Gómez Burgos indicó que por salud de los bañistas y para que prevalezca la buena calidad del aguamar, para el libre esparcimiento no es adecuado que los canes estén en la playa.
“Heces fecales y orina es todo lo que ellos originan por su condición de animales, pues nos puede originar algunas enfermedades y puede ser catastrófico para para los menores que llegan. La playa no es su lugar adecuado para una mascota, aunque su dueño quiera que se recree o quiere la verdad no es el adecuado”
“Sí genera malestar, porque ahí ese es hay orina y desde luego el animal siempre marcas el territorio, lo primero que hace al llegar al sitio es orinar”.
El entrevistado señaló que además la playa el Recodo ha venido recuperándose poco a poco a los arenales a través de la Zofemat y no sería la mejor alternativa para que las macotas sean permitas en este espacio.