PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de febrero. – Con el cambio en la Dirección de Control de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo se espera que para el mes de julio la mayoría de los elementos policiacos del estado puedan contar con los exámenes de control y confianza así lo dio a conocer el titular de la dependencia Rubén Oyarvide.
Sin dar a conocer el número de policías que no cuentan con los exámenes de control, el jefe policiaco reconoció que es una cifra importante los que no cuentan con la acreditación por lo que se han establecido metas para que a mediados de año la mayoría del personal cumpla con el examen.
“No ha habido avances con respecto a la última información, hay un calendario. Ya se cambió al titular de control y confianza que estaba, hay uno nuevo ahorita ya fue a México al sistema de control y confianza, ya lo aprobó. Estamos ahorita Precisamente en el establecimiento de metas para cumplir de aquí a Julio y tratar de cumplir el 100% de todas las corporaciones y hay un rezago muy importante el respeto”, apuntó.
El encargado de la seguridad del estado informó que el nuevo titular de la Dirección de Control ha cumplido y aprobado sus exámenes de control y confianza por lo que en breve se iniciará con el proceso de certificación de policías.