PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de septiembre. – Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Riviera Maya Marck Pujol es positiva la regulación de las rentas vacacionales a través de la Ley de Turismo de Quintana Roo lo que brindará mayor seguridad y servicio a los viajeros que usan este tipo de hospedaje.
En ese sentido propuso que la regulación deberá a través de una normatividad sencilla y pronta similar a las de centros de hospedaje y que será a través de las mesas de Consejo Consultivo de Turismo que se den las propuestas regulatorias.
“Como al hotelero no, si hay que ponerle un impuesto, hay que ponerle un costo, hay que hacer una documentación hacerla, pero que le hagamos rápido, que no se vuelva luego el juego de cómo logro tener la licencia de turística, soy yo estoy totalmente de acuerdo a que se haga, incluso si hay que pagar algún tipo de impuesto como ya se paga hoy, las plataformas como Airbnb ya pagan impuestos, pero si hay que poner algún tipo de impuesto incluso municipal, o local, lo veo bien, pero tiene que tener un formato que sea accesible”, aseguró.
El entrevistado está de acuerdo que en caso de ser necesario que se cubran algún pago o impuesto, el sector de las rentas vacacionales consideró que lo aceptaría con el fin de brindar un piso parejo el sector de hospedaje.