PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de Marzo. –La temporada de tiburón toro 2024-2025, que incluso rompió récord de avistamientos, sigue activa en su fase final con una constante presencia de ejemplares en la zona de buceo, informó Ramón Magaña, instructor de buceo en Phantom Divers Playa del Carmen.
Según Magaña, a pesar de algunos cierres de puerto, la temporada se ha mantenido muy activa, con salidas diarias mientras las condiciones lo permiten.

“Se ha mantenido constante, hemos estado viendo entre 12 y 16, e incluso hasta 20 ejemplares por inmersión”, señaló.
Migración de hembras “Alfa” y cierre de temporada en marzo
El especialista explicó que en los últimos días han observado una migración de las hembras más grandes, conocidas como ‘Alfa’, aunque aún persiste una importante presencia de tiburones adultos y juveniles en la zona de buceo.
La temporada inició en noviembre de 2024 y, de acuerdo con las bitácoras de investigación, suele concluir entre la segunda y tercera semana de marzo.
El avistamiento de tiburones toro en Playa del Carmen es una de las experiencias de buceo más emblemáticas y buscadas por turistas y expertos, consolidando al destino como uno de los principales puntos de buceo con tiburones a nivel mundial.