PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de octubre. – La Temporada de anidación de tortugas marinas ha registrado a más de 19 mil 500 nidos de tortugas y con cerca de 149 mil eclosiones hasta el mes de agosto en la Fundación Flora, Fauna y Cultura de México en los más de 35 kilómetros de arenales donde se ubican 13 campamentos tortugueros informó su presidenta Guadalupe Quintana Pali.
Explicó que además de los colaboradores son esenciales los voluntarios que además de la ayuda en las actividades de los campamentos tortugueros, hacen conciencia en el cuidado de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
“Es un área muy fuerte la del voluntariado cada vez más fuerte y necesaria, que además consideramos muy importante, no solo por lo que nos aportan, sino porque creemos que el voluntariado es una manera de cambiarle el chip a los jóvenes, de que entiendan, aprendan y se enamoren del hecho de que están aportando algo su sociedad”, indicó.
Explicó que la organización trabajó en 13 playas de admiración desde ya desde el hotel Xcaret Arte y todo el litoral hasta cian son 13 playas de anidación y más de 35 km efectivos de playa de mediación.
La entrevistada informó que al cierre del mes de agosto se han contabilizado 2 mil nidos de tortuga caguama y 61 mil eclosiones crías de la misma especie y tortuga blanca han sido documentados 17 mil 536 nidos y 87 mil 860 eclosiones. Dijo que la temporada de anidación concluye a finales del mes de octubre.