24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

QUINTANA ROO ATENTO||Vigilan dos sistemas en el Mar Caribe

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de agosto. – Dos de los tres sistemas en el Atlántico tienen alta posibilidad de evolucionar a Depresión Tropical este fin de semana, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos.

En su último de reporte de las 7 de la mañana, la plataforma precisó que uno de los fenómenos se localiza aproximadamente a 2 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, y se mueve al sureste del Mar Caribe.

Su probabilidad ciclónica aumenta a un 40% en 2 días y a un 80% en 3-5 días.

“Zonas del Caribe occidental y áreas del Golfo de México deben estar atentos al progreso de este sistema”, indica el NHC.

En el caso de el segundo sistema, se localiza hacia el noreste del Caribe sobre aguas del Atlántico. Su probabilidad ciclónica aumenta a 30% en 2 días y a un 80% en 3-5 días de convertirse en depresión tropical.

El tercer fenómeno fue localizado hacia el este del Atlántico tropical continúa con una baja probabilidad ciclónica de 20% en 2 días y un 30% en 3-5 días. Y no representa riesgo para tierra durante los próximos 5 días.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo también advirtió que se mantiene vigilancia a los sistemas, y pidió a la ciudadanía estar informados a través de los canales oficiales.

“No representan riesgo por el momento para el Estado por su ubicación, se vigila constantemente su trayectoria y evolución, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales”, precisa la a Coeproc.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído