CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de febrero.- Agentes del FBI, DEA, Policía Montada de Canadá, la Fuerza de Defensa de Belice, la Milicia Francesa y la Marina Armada de México se reunieron en Chetumal, como parte de las acciones de cooperación bilateral en materia de seguridad que fue anunciada por el gobernador Carlos Joaquín y reafirmada por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Durante la noche del lunes y mañana del martes pasado se notó una gran presencia de uniformados en conocido y céntrico hotel de la ciudad, donde se congregaron decenas de elementos de las fuerzas armadas de países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Belice, además de personal de la Secretaría de Marina Armada de México.
El pasado domingo 30 de enero, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó las acciones de cooperación bilateral en materia de seguridad que se realiza en la investigación criminal en el estado de Quintana Roo.
“Bajo el Entendimiento Bicentenario de seguridad, Estados Unidos y México abrieron la puerta a una nueva era de cooperación en seguridad que se basa en resolver la violencia como responsabilidad compartida”, dijo el pasado domingo el embajador.