30 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

LINDA COBOS: “La postulación de Judith Rodríguez es legal, pero no moral”

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de febrero.-  La diputada de Morena, Linda Cobos calificó como inmoral la postulación de la diputada con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Judith Rodríguez Villanueva como aspirante a la titularidad de la  Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), “puede ser que está en la legalidad, pero no es moral”.

Linda Cobos hizo exhortó a los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Décimo Sexta Legislatura para que la evaluación de los perfiles sean apegados a la imparcialidad y en servicio de la ciudadanía.

“Es imprescindible demostrar a la sociedad que el Poder Legislativo es un órgano representativo de sus intereses y no de intereses particulares”, sostuvo la diputada.

La morenista dijo que respeta, más no comparte la postulación de Judith Rodríguez, pues apenas unas horas antes de emitirse la convocatoria para ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, aún estaba en funciones como Diputada e incluso presidía la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo.

“Hoy exhorto a las y los diputados integrantes de la comisión de Derechos Humanos para que actúen bajo los principios de objetividad, profesionalismo, imparcialidad e integridad en la evaluación de los aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, exhorto que hago extensivo a las y los diputados que integramos esta honorable Décimo Sexta Legislatura, para actuar bajo estos mismos principios en la elección de la persona titular de este organismo de gran relevancia en la protección de los derechos humanos de la ciudadanía quintanarroense” , aseveró Linda Cobos.

Finalmente reiteró que es imprescindible la participación ciudadana, invitando  a qué emitan sus opiniones debidamente fundamentadas con respecto a las y los aspirantes a este tan importante cargo.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído