CANCÚN, Quintana Roo, 16 de marzo.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz realiza el operativo de “Spring break 2023, para garantizar vacaciones seguras a visitantes internacionales y nacionales en los destinos turísticos de Quintana Roo.
En este operativo la SSP ha trabajado durante marzo en coordinación con las autoridades federales y municipales para reforzar las medidas de seguridad y el orden público durante el desarrollo de actividades del sector turístico en las zonas de mayor afluencia como las playas, cenotes, restaurantes, antros, bares y plazas comerciales.
Durante el operativo de “Spring Break 2023”, los elementos aplican recorridos para la prevención de delitos, faltas administrativas e incrementar la protección a favor de turistas y prestadores de servicios turísticos.
En estos operativos coordinados con la SSP también colaboran elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y las policías turísticas de cada municipio.
En el caso de Benito Juárez, la vigilancia está dirigida con recorrido de unidades y moto patrullas a lo largo del Bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera, la avenida Bonampak, Malecón Tajamar y las instalaciones de Puerto Cancún.
También se instalarán filtros de seguridad en la entrada y salida del Bulevar Kukulcán que además de servir para incrementar la seguridad, funcionará para proporcionar información y atención a los turistas.
En el operativo también se realizará acciones de proximidad social y vigilancia en las playas públicas: las Perlas, Langosta, Tortugas, Caracol, Gaviota azul, Marlín, San Miguelito y Delfines con recorridos de vigilancia en coordinación con elementos de la SEMAR, además de un reforzamiento de elementos de la SSP y autoridades federales en la zona de antros.