RETAN AL GOBIERNO, LES VALE LA PANDEMIA || Clausuran “covid-fiesta” masiva en Tulum

por Redacción

TULUM, Quintana Roo, 16 de mayo de 2021. –  Otra “covid-fiesta” fue clausurada en Tulum, a pesar de que Quintana Roo, está apunto de regresar al confinamiento con el color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, empresarios de Tulum insisten en desafiar a las autoridades y en poner en riesgo la salud y economía de la población al realizar fiestas clandestinas donde la pandemia “no existe”.

La madrugada de este domingo una fiesta “masiva” fue disipada a la altura del kilómetro 10.5 de la carretera federal, Tulum- Playa del Carmen, por autoridades de tres órdenes de gobierno, informó el Ayuntamiento de Tulum.

Con el respaldo de la Policía Quintana Roo Tulum, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), autoridades de la Dirección de Fiscalización y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), acudieron este domingo 16 de mayo, poco después de las 3:00 horas al predio ubicado sobre la carretera Tulum-Cobá, dónde se realizaba una fiesta masiva clandestina.

“Se colocaron sellos de clausura a la entrada del lugar y se invitó a los asistentes a retirarse por no contar con los permisos en regla y no respetar el aforo de personas acorde al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, para evitar contagios por Covid-19”, precisó la comuna.  

Finalmente aseguró que a través del operativo Tulum Seguro, continúa las acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad en el municipio y mantener una tendencia a la baja en los casos de contagio por Covid-19, a fin de proteger la salud de la población.

También te puede interesar